Institucional

Quiénes Somos

Matadero Frigorífico Santa Cruz S.A. – FRIGOR es una empresa de servicios ganaderos que nace por iniciativa de productores pecuarios, con 27 años de experiencia ininterrumpida en la faena de bovinos y porcinos y procesamiento de productos cárnicos.

 width=

FRIGOR se constituye como uno de los frigoríficos más grandes del país por su capacidad instalada, destacándose por tener una gran cobertura geográfica en Bolivia. Contamos con la certificación y categorización de exportación emitida por el SENASG.

La empresa cuenta con equipos de tecnología avanzada, cumpliendo procesos ajustados a las normativas y estándares nacionales e internacionales, los cuales permiten brindar soluciones en:

La integración que se tiene con productores ganaderos de alta genética y productividad, permite lograr una eficiente cadena de generación de valor en la industria cárnica, ofertando hoy en día nuestros productos a nivel internacional.

 width=

Misión, Visión y Valores

Ser la mejor y más eficiente organización de servicios de la industria cárnica en Bolivia, implementando estrategias de nuestro eslabón, que nos permitan explotar de manera sustentable el gran potencial ganadero e industrial de la región, para así proveer, al mercado nacional e internacional, de productos cárnicos saludables, de alta calidad e higiene, procesada bajo estándares internacionalmente aceptados.

El proceso de mejora continua en FRIGOR está basado en valores humanos de honestidad, compromiso y lealtad.

 width=

Inocuidad Alimentaria

Es política de FRIGOR prestar servicios de calidad y elaborar productos cárnicos inocuos, satisfaciendo las expectativas de sus clientes y cumpliendo norma nacionales e internacionales reconocidas.

En FRIGOR se ha implementado una serie de sistemas de Buenas Prácticas de Manufactura para cada área y todas cuentan con sus procedimientos estandarizados de limpieza y desinfección.

 width=

Sanidad Animal

 En FRIGOR implementamos las normas y procedimientos del SENASAG y la OIE de sanidad del animal.

Somos parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del SENASAG, realizando verificaciones a través de inspecciones ante y post mortem, para conocer y controlar las posibles situaciones epidemiológicas que se puede encontrar en faena y lograr un control en la trazabilidad.

El sistema de vigilancia epidemiológica en faena es un método de seguimiento y monitoreo, complementario a los controles del predio, a través de procedimientos que se traducen en seguimientos rutinarios prácticos.

FRIGOR se constituye en un eslabón de fundamental importancia en las actividades de registro y notificación de las enfermedades al SENASAG, a fin de analizarlos, interpretarlos y tomar las decisiones y acciones correspondientes.

 width=

Bienestar Animal

 FRIGOR participa del programa de la Gobernación de Santa Cruz y del SENASAG para la aplicación de procedimientos adecuados para el bienestar del animal.

Velamos por el bienestar animal desde el campo, su transporte a nuestras instalaciones, en corrales y faena.

Nuestra infraestructura e instalaciones son las óptimas para brindarle al animal la protección necesaria desde su llegada al desembarcadero hasta el ingreso al faeneo.

Los ambientes destinados al corralaje del ganado son los óptimos para el manejo racional del animal y las buenas prácticas ganaderas, proporcionándoles ambientes adecuados en corrales, pisos antideslizantes y agua potable.

Se realizan controles permanentes al ganado por parte de los veterinarios especialistas de FRIGOR.

 width=

 

Relaciones Institucionales

FRIGOR mantiene y lleva adelante relaciones institucionales que le permiten aportar de manera directa a través del profesionalismo de sus funcionarios en diferentes actividades, redacción de normativas, reglamentos y planes de desarrollo productivo en toda la cadena de la ganadería.

FEGASACRUZ.- La institución matriz del sector ganadero agrupa hoy a los principales actores de la cadena productiva de la carne, con la que se coordina todos los aspectos sanitarios, normativas y producción en el proceso de generación de valor de la carne.

SENASAG.- FRIGOR en conjunto con SENASAG velan por la protección sanitaria del patrimonio agropecuario, con un estricto control, implementación y  garantía  de  la  inocuidad  de  los  alimentos,  en  los  tramos productivos y de procesamientos que correspondan al sector agropecuario.

FEXPOCRUZ.- La Feria Exposición de Santa Cruz, considerada actualmente como el primer y más importante centro de negocios de Bolivia,  es el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo, del cual FRIGOR participa como expositor y co auspiciador de las exposiciones de ganado en las diferentes razas.

FRIGOR es parte integral de esta institución aportando permanentemente  y participando directamente en las exposiciones de ganado.

ASOCEBU.- Se coordina y colabora con ASOCEBU en diferentes programas productivos en favor de la ganadería cebuina.

CADEX.- FRIGOR aporta su experiencia a la Cámara de Exportadores para contribuir constantemente en el desarrollo, diversificación, generación de valor agregado y la conquista de nuevos mercados para las exportaciones bolivianas.

 instituciones

Proveedores

SAUSALITO, finca que se dedica a la cría de Nelore con excelencia genética y 50 años de experiencia, es otro de los proveedores de FRIGOR

Los animales de cría de Sausalito, campeones de raza, líderes del Ranking Asocebu en varias gestiones, destacan por su alta calidad genética, mejorando permanentemente la Raza, Calidad y Productividad, objetivos que impulsan los resultados con la firma de Sausalito.

CABAÑA SAUSALITO

 

SOTAGSA, Plantel animal bajo control PABCO es uno de los proveedores oficiales de FRIGOR.

En su moderno confinamiento alimenta animales de muy buena genética, logrando excelente terminación de grasa y conformación cárnica.

Sotagsa